viernes, 16 de agosto de 2013

Chronos, poderoso y desconsiderado.

Tres plumas de fénix, una cruz de madera, sangre de la Hidra de Lerna y un poco de extracto de Flor de Fuego.
Renacer no es fácil, pero como dijo Agatha Christie "Aprendí que no se puede dar marcha atrás, que la esencia de la vida es ir hacia adelante. En realidad, la vida es una calle de sentido único".
No queda otra opción, es eso o suicidarse. 
Lo principal para poder empezar desde cero, es haber llegado realmente a tocar fondo. Tenemos que estar tan vacíos como para que la única forma de continuar sea generar un cambio. Al parecer, así funciona el ser humano; sin hacer mucho caso a las señales o advertencias. Teniendo que reconocer la realidad cuando ya es evidente, cuando ya no hay vuelta atrás.
Aunque, a veces, a uno le gustaría vivenciar una vez más ciertas cosas, o volver de lleno al pasado.
"Todo tiempo pasado siempre fue mejor".
Es probable que parezca que la vida es cada vez más oscura, o aun peor: que es cada vez más gris. No obstante, hay algo que comprobé, y es que aunque uno intenta volver a casa -a ese lugar, que hoy se ve tan lejano, en donde todo comenzó- y consigue regresar con éxito; ya nada será lo mismo internamente. 
No se sentirá igual.
¿Por qué? Porque aunque no me guste reconocerlo, puede mantenerse todo lo de afuera igual, pero nosotros cambiamos. Sí, lo acepto, el hombre cambia. Yo cambié. Tal vez no completamente en la esencia, pero es imposible ser el mismo de ayer. 
Cada día somos quienes fuimos ayer, sumado a lo que somos hoy. 
Así que intentaste volver al pasado. Sorprendentemente, lo conseguiste. Resulto que ya nada tenía la gracia de antes. Te preguntás qué hacer: el pasado ya no te gusta, pero crees que no tenés otra opción que vivir ahí, porque tu presente es vacuo, no hay nada en él. 
Esta es la parte más difícil, en donde hay que construir desde cero, porque como dije ya tocaste fondo. 
Ya toqué fondo. 
Sí, es doloroso. Va a ser la parte más dolorosa. Porque la magia, de esa que hace que algunas cosas se conviertan instantáneamente en otras, no existe. Las transformaciones no son gratis, ni inmediatas pero sí necesarias e inevitables. 
Al igual que esa magia, el futuro no existe, no. Pero existirá.
A veces pienso en esto y es divertido. La vida es divertida, si se quiere. Es tan raro y curioso que un día estemos en un lugar y al otro demos un cambio de 180º. Además, por lo general, no lo sabemos con anterioridad. 
No podemos manejarlo; pocas cosas son las que realmente decidimos. Nada es exactamente como deseamos.
Y pese a ello... Dudo que todo sea una casualidad.

¿A dónde me dirijo?
Mis ojos me lo mostrarán.







2 comentarios:

  1. Una vez más me siento muy identificado con lo que escribís. Poco podemos controlar o prever. Ojalá no sea todo casualidad, sino, vivo en una completa paradoja sin sentido.
    ME ENCANTÓ.

    ResponderEliminar
  2. esta buenísimo!!! te expresas muy bien!! le pones la palabra justa... Pane, no dejes de escribir!

    ResponderEliminar